Judicial

La Procuraduría confirmó sanción por 10 años contra Aida Merlano

La decisión de la Procuraduría fue confirmar que Aida Merlano desplegó toda una serie de actividades para corromper las elecciones del 11 de marzo de 2018.

Aida Merlano.

Aida Merlano.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la totalidad del fallo en única instancia contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo, destituida e inhabilitada por 10 años, y negó las pretensiones del recurso de reposición.

En Sala de segunda instancia y doble conformidad compuesta por las Delegadas Disciplinaria de Instrucción, la Segunda para la Vigilancia Administrativa, para la Fuerza Pública y la de Funciones Mixtas para el Ministerio Público en Asuntos Penales, señaló que no existen elementos jurídicos que avalen lo solicitado por la defensa.

Lea también en La W:

La decisión de la Procuraduría contra el recurso de reposición contra el fallo de única instancia fue mantener de manera íntegra lo expuesto y confirmar que Aida Merlano Rebolledo desplegó toda una serie de actividades para corromper las elecciones del 11 de marzo de 2018, pagando a los ciudadanos por los votos en favor de las aspiraciones políticas que tenía al Senado de la República.

Las confesiones de Aida Merlano

En diálogo exclusivo con El Reporte Coronell en La WAida Merlano se refirió al exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez como un “asesino y bandido”.

Néstor Humberto Martínez es un bandido y además un asesino, lo afirmo porque tengo pruebas de eso (…). Para mí él es un asesino. Está involucrado en el asesinato del señor Pizano y su hijo. Está enredado en todos los negocios sucios de Odebrecht. Ellos son de los que tapan asesinando personas”, indicó.

Es de recordar que Aida Merlano, en su última audiencia en donde declaró en contra de Julio Gerlein, hizo una petición para enfrentar la justicia en Colombia.

“Aprovecho este espacio para exigirle al presidente, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara y posteriormente, que solicite cuál es mi situación”, dijo.

Además, ha revelado que Alejandro Char le entregó $500 millones, una noche antes de las elecciones al Congreso de la República, y también le dijo que le había mandado $12.000 millones para financiar su campaña política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad