Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La película tiene un punto de vista íntimo y poético: productora de Milisuthando

Viviana Gómez Echeverry, productora de Milisuthando, conversó en W Fin de Semana sobre este largometraje documental que se estrena en el Festival de Sundance.

La película tiene un punto de vista íntimo y poético: productora de Milisuthando

La película tiene un punto de vista íntimo y poético: productora de Milisuthando

00:00:0011:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el marco de la celebración del Festival de Sundance, en Utah, W Fin de semana conversó con la productora de un largometraje documental llamado Milisuthando que se trabajó de la mano de Early Hours de Sudáfrica y que ha recibido estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Viviana Gómez Echeverry, productora de Milisuthando, reveló detalles de esta producción y cómo el racismo ha llegado a impactar a la sociedad actual.

Más información

“Hay racismo en Colombia. Aunque se habla de otra manera, se hacen muchísimos avances, de todas maneras sigue habiendo discriminación, segregación. Más que desde el lado estatal, es una conversación también cultural, interna, de la gente, de cómo se percibe al otro, de comprendernos de forma igualitaria, es una discusión que abre muchas perspectivas, opiniones, puntos de vista”, aseguró Gómez Echeverry.

En cuanto a la riqueza audiovisual del largometraje documental Milisuthando, indicó: “se mueve hacia lo poético y conversa con el ensayo, tiene una propuesta de sonido y música interesante, es expuesto desde un punto de vista íntimo y poético, se puede hablar de una obra de arte”.

Es importante resaltar que Milisuthando retrata las vivencias en el apartheid y, de acuerdo con su productora, Colombia y Sudáfrica terminan compartiendo algunas conexiones.

“Tenemos muchas similitudes entre los países, que nos conectan culturalmente y con mi socia Sonia Barrera entramos. Después de cuatro años de mucho trabajo logramos llegar hasta Sundance”, expresó.

En el encabezado escuche esta conversación completa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0011:44
Descargar

La película tiene un punto de vista íntimo y poético: productora de Milisuthando. Foto: Mónica Lebro

La película tiene un punto de vista íntimo y poético: productora de Milisuthando. Foto: Mónica Lebro

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir