Tendencias

¿Qué necesita un colombiano para sacar la residencia en Estados Unidos?

Desde el gobierno de Estados Unidos dieron a conocer las diferentes formas que hay para solicitar su residencia o ‘Green Card’.

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Kutay Tanir

Miles de colombianos han tomado la decisión de irse del país buscando nuevas oportunidades laborales y sociales, siendo Estados Unidos uno de los principales destinos.

A través de la página usa.gov, una guía oficial de información y servicios gubernamentales, el gobierno de los Estados Unidos ha ampliado la información para aquellos colombianos que quieran emigrar a ese país o solicitar la residencia, también llamada ‘Green Card’.

Le puede interesar

Señalan que existen varias formas de solicitar la residencia, incluyendo la “lotería de visas de diversidad que no requieren de un patrocinador y son sorteadas por el Departamento de Estado de EE. UU.”

Además, mencionaron cómo se puede iniciar el proceso para obtener la ‘Green Card’ a través de:

  • Un familiar: “las leyes de inmigración de EE.UU. permiten que ciertos extranjeros que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE.UU. convertirse en ciudadanos permanentes legales a base de relaciones familiares específicas”.
  • Un empleador: “las leyes de inmigración de Estados Unidos proveen a los extranjeros diversas maneras para convertirse en residentes permanentes legales a través de un empleo en EE.UU.”
  • El estatus de refugiado o asilado: por temas de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Para ello, quienes deseen la residencia por esta opción debe ser a través del Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, en línea.
  • Víctimas de Trata Humana y otros Crímenes (No inmigrante T): “El estatus T de no inmigrante (conocido también como Visa T) ofrece beneficios de inmigración a ciertas personas que ayudan a las agencias del orden público en la investigación y el procesamiento de casos de trata de personas”
  • Víctimas de Abusos
  • A Través de Registro

Sin embargo, resaltaron que lo óptimo es a través de la Lotería de visas de inmigrante, pues el gobierno de Estados Unidos anualmente otorga 55.000 “visas de diversidad para permitir la residencia permanente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad