Actualidad

Revelan pruebas supervivencia de seis secuestrados por disidencias Farc

Los hombres son acusados de pertenecer a grupos que delinquen en la zona.

Imagen de referencia secuestro- Colprensa

Imagen de referencia secuestro- Colprensa

En las últimas horas, las disidencias de las Farc dieron a conocer un video en el que aparecen 6 secuestrados a los que llaman prisioneros de guerra, entre los que se encuentra Sandro Leonel Camayo Ipia, un joven indígena que fue retenido por el frente Jaime Martínez en el norte del Cauca. Los hombres son acusados de pertenecer a grupos que delinquen en la zona.

Le puede interesar

Además, también aparecen en el video, Alexander Grueso Valencia, alias ‘El Diablo’, quien agrega: “pertenecía a los Márquez, me mandaron al charco, era el financiero, los otros que estaban ahí tenían convenio con la policía y con soldados.” Aparte de estos hombres, también aparecen en el video Carlos Montaño, Marlon Andrés Paredes, Keiver José Díaz y Yiner Vallecillo Castillo.

Indígenas denuncian presencia armada

Hace pocos días, el Consejo regional de indígenas del Cauca, denunció que hombres armados pertenecientes al Comando Coordinador de Occidente y respondientes al mando de Alias ‘Iván Lozada o Mordisco’ han incumplido su compromiso de no afectar a la población civil.

Según el comunicado: “El 9 de febrero disidencias del frente Dagoberto Ramos Ortiz hacen extorsiones en territorio de las comunidades indígenas de la asociación Juan Tama municipio de Inzá. El 11 de febrero disidencias del frente Jaime Martínez secuestran al comunero Sandro Leonel Camayo del resguardo las Delicias en el municipio de Buenos Aires”.

Por último, agregan que el pasado 13 de febrero disidencias del frente Dagoberto Ramos Ortiz, “incursionan al resguardo de Mosoco, municipio de Páez Belalcázar en el día de mercado para amedrantar a la población civil, manifestando que ellos son los que contralaran los principales caminos y vías en la zona.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad