Licitación de segunda línea del metro en Bogotá retrasada a falta de contragarantía

El plazo para entregar los diseños y estudios restantes es el próximo 30 de marzo, aunque se podría pedir una prórroga que les dé entre 30 a 45 días extra

Metro de Bogotá. Foto Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá. Foto Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un llamado al Ministerio de Hacienda para la entrega de la contragarantía que permita avanzar en la licitación de la segunda línea del metro de la ciudad. Sin embargo, la entrega de este papel aún no se ha concretado y la licitación sigue retrasándose. A pesar de esto, López asegura que los estudios y diseños definitivos de la primera línea del metro siguen avanzando, aunque es posible que se deban solicitar algunas semanas adicionales debido a los trámites de escritorio.

Le puede interesar

En caso de que el consorcio de la primera línea no cumpla con el plazo establecido, se le aplicaría una sanción por incumplimiento, tal y como lo prevé el contrato. López asegura que los estudios para la primera línea del metro van avanzando bien y que se espera que para el 30 de marzo se entreguen los diseños y estudios definitivos en doble idioma español e inglés.

La mandataria espera que, en caso de que el consorcio solicite un período de cura adicional, se acuerde para que se entreguen los estudios dentro del plazo establecido.

En cuanto a la situación climática de la ciudad, la alcaldesa indicó que las lluvias han sido normales en lo que va del año y que no se espera que haya lluvias más allá de lo normal hasta el mes de abril. Además, se están adelantando trabajos de mitigación por si se presentara alguna eventualidad.

Por otro lado, la alcaldesa deseó un buen puente festivo a los bogotanos que salieron de la ciudad y recordó que, para el regreso, se aplicará el pico y placa regional para entrar organizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad