Judicial

Inpec entregó pruebas sobre director capturado por extorsión

El funcionario fue capturado en flagrancia cuando supuestamente recibía el pago de una presunta extorsión.

Imagen de referencia del Inpec. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Inpec. Foto: Colprensa.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó que fueron entregados los elementos materiales probatorios a la Fiscalía General de la Nación para que avance en la investigación contra el director de la cárcel de Vélez, Santander, Miguel de los Santos Lemos Lemos, quien fue capturado en flagrancia cuando al parecer recibía el pago de una extorsión de una persona privada de la libertad.

Al mismo tiempo, señaló que el Inpec suministró información clave a la Policía Nacional en medio de la lucha contra la extorsión carcelaria.

Le puede interesar:

Cabe recordar que, el director de la cárcel de Vélez fue capturado cuando al parecer recibía un millón de pesos como parte de pago de una supuesta extorsión a un hombre condenado por el delito de narcotráfico.

Según las autoridades Miguel de los Santos Lemos Lemos, le exigía a la víctima el pago del dinero a cambio de no revocarle la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que fue condenado por el delito de narcotráfico.

Hasta el momento, la víctima al parecer había pagado la suma de 7.000.000 de pesos, por la aparente extorsión.

El director del Inpec pidió que se continúen denunciando los hechos de corrupción que se presentan en las cárceles del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad