Actualidad

Clara López y Federico Gutiérrez tienen partidos políticos: ya son 33 en Colombia

El Consejo Nacional Electoral les concedió personerías jurídicas a Todos Somos Colombia y Creemos. Podrán entregar avales para elecciones de octubre.

Federico Gutiérrez y Clara López . Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez y Clara López . Foto: Colprensa

Colombia tiene hoy 33 partidos políticos. El Consejo Nacional Electoral concedió este jueves personerías jurídicas a Todos Somos Colombia, de la senadora Clara López, y Creemos, del excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Le puede interesar

Con ponencias del magistrado César Lorduy, la la Sala Plena de la autoridad electoral determinó que estos dos movimientos se conviertan en partidos, lo que significa que tendrán la posibilidad de recibir financiación estatal y de entregar avales para las elecciones regionales de octubre, entre otros derechos.

El exalcalde Gutiérrez destacó la decisión señalando que, con el surgimiento del Partido Creemos, “nacen nuevos liderazgos para servirle a Colombia a través de convicciones y especialmente de acciones que mejoren vidas”.

La exministra López afirmó por su parte que, Todos Somos Colombia fue fundando por “un gran equipo de dirigentes” que militaban en el Polo Democrático Alternativo y que salieron por las que llamó “desavenencias que suelen ocurrir en las lides políticas”.

Entre tanto, el CNE negó la solicitud de personería jurídica que había presentado el Movimiento Nacional Afrocolombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad