Actualidad

Más de 700 soldados profesionales salieron del Ejército: esta es la razón

En la mañana de este domingo se confirmó la salida de más de 700 soldados profesionales del Ejército Nacional. Sin embargo, la institución aclaró que fue lo que ocurrió.

Ejército de Colombia. Foto: Colprensa

Ejército de Colombia. Foto: Colprensa

El Ejército tomó la decisión de retirar a 748 soldados profesionales, según se confirmó a través de un comunicado que fue emitido por la institución.

La decisión se da en medio de la crisis de orden público que hay en el país, además, tras la masacre de nueve militares por parte del ELN en el departamento de Norte de Santander, en zona de Catatumbo.

Sin embargo, a pesar de que la decisión generó polémica en medio del contexto que se da en el país, el Ejército aclaró que la decisión corresponde al servicio cumplido por parte de los soldados con la institución.

Lea también:

“Importante precisar que, el Programa de Preparación de Retiro Asistido de Soldados Profesionales, tiene como objeto brindar herramientas educativas para que los soldados que se acercan a la finalización de su carrera militar continúen siendo productivos en la sociedad. El programa está acompañado de ofertas académico-técnicas o tecnológicas, en alianza con el Sena a nivel nacional”, asegura el comunicado.

“Además, el Decreto Ley 1793 del 2000 establece: «Cuando por causas del servicio u otras ajenas a la voluntad del SLP e IMP no alcance a culminar su formación antes del tiempo establecido para la asignación de retiro, podrá continuar el programa académico en calidad de retirado, amparado en lo establecido en los convenios y acuerdos suscritos bajo la supervisión de la dirección de veteranos y rehabilitación inclusiva”, agrega la institución.

Por tanto, los soldados profesionales recibieron su notificación de retiro por haber cumplido su tiempo de servicio, de acuerdo con lo estipulado en el decreto de retiro. “Por el cual se expide el Régimen de Carrera y Estatuto del Personal de soldados profesionales de las Fuerzas Militares y mediante la Orden Administrativa de Personal, N.° 1262 del 27 de marzo del 2023, en la cual se notificó el retiro del servicio activo a 748 soldados profesionales por la causal de tener derecho a pensión, podrán continuar con sus estudios y con el acompañamiento psicosocial y jurídico familiar que lidera el Comando de Personal”, puntualizó el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad