Actualidad

“Sufre mamón”: Claudia López respondió con rock a las críticas de Peñalosa

Tras las críticas del exalcalde, Claudia López respondió afirmando que el proceso que a Bogotá le tomó 20 años, ella lo hizo en solo 4.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz).

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz).

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a las críticas del exalcalde Enrique Peñalosa sobre su gestión y aptitudes como gerente. Peñalosa había criticado la habilidad de López para gerenciar y vaticinó que no podría dejar licitada la segunda línea del metro de Bogotá.

En respuesta, López destacó los logros de su administración y citó una famosa frase del rock en español para responder a su antecesor. La alcaldesa afirmó que su gobierno hizo en 4 años lo que se demoró 20 años para la construcción de la Línea 1 del metro: estructurar, conseguir la financiación y la contragarantía. Según la mandataria, este año, se abrirá la licitación de la segunda línea y el entrante se adjudicará.

Lea también:

Peñalosa había expresado que su administración dejó contratada la línea de metro que está en construcción, con muchos más kilómetros que la que López no podrá contratar. También dejó varias troncales de TransMilenio en construcción.

La alcaldesa, en su respuesta, mencionó que Suba y Engativá tendrán metro subterráneo gracias a la licitación de la segunda línea del metro y afirmó que la ciudad avanzará en este proyecto. También destacó la “mezquindad y mala onda” de Peñalosa hacia Bogotá.

La disputa entre ambos políticos ha generado polémica en la ciudad, donde muchos ciudadanos han expresado su apoyo tanto a la alcaldesa como al exalcalde. Mientras tanto, el proyecto de la primera y segunda línea del metro sigue siendo uno de los principales temas de debate en la ciudad, donde la movilidad y el transporte son temas cruciales para el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad