Asobares pide no aplicar ley seca para jornada de consultas interpartidistas

“Imponer una ley seca nacional no es necesaria”: señaló Asobares. Por eso, le pide al Gobierno Nacional que no se imponga la medida tras acabar la jornada democrática.

Imagen de referencia de Ley Seca. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Ley Seca. Foto: Colprensa.

Bogotá

El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las consultas interpartidistas del Centro Democrático y el partido Liberal. En el marco de esta jornada democrática se ha establecido la normativa de la Ley Seca, la cual afecta al sector económico de la venta de alcohol.

Desde la Asociación de Bares de Colombia se ha mandado la petición de que el Gobierno Nacional reconsidere el horario de la ley seca y que se limite exclusivamente al horario de la jornada democrática y sugieren realizar una comisión nacional de garantías electorales extraordinarias para que todos los involucrados se comprometan con la pedagogía.

Le puede interesar:

Por otro lado, Asobares también argumenta que “durante los últimos 12 años estás consultas no han superado más del 2.5% del potencial electoral que tiene Colombia, pues esta imposición no solo afecta al sector económico, sino que también a la población que trabaja de esto y a quienes “disfrutan de los fines de semana”. Lo anterior representaría un impacto negativo en la economía de más de 60.000 millones de pesos, como lo asegura la organización.

Por último, el comunicado dice que, pese a las modificaciones de que se están presentando actualmente en el gobierno y en donde se señala un horario especifico, también dan cuenta de que las condiciones han cambiado y que se ha considerado cambiar el horario en este tipo de jornadas electorales atípicas, reiterando que la Ley Seca se dé únicamente entre las 6 a.m. hasta las 4 p.m. para así garantizar el “desarrollo económico” del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad