Actualidad

¿Qué pasó con la entrega de la finca San Antonio, hecha por el presidente Petro?

La ANT le dijo a La W que dentro de sus planes está adjudicarlo en el transcurso de esta o de la próxima semana.

Gustavo Petro en acto de entrega de tierras en Valle del Cauca | Foto: W Radio

Gustavo Petro en acto de entrega de tierras en Valle del Cauca | Foto: W Radio

La comunidad de San Marcos en Sucre señala estar preocupada por una finca que entregó el presidente Gustavo Petro llamada ‘San Antonio a más de 100 familias campesinas, luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y Fedegan a quien le pertenecía estas hectáreas.

Le podría interesar:


Dicen que aún los campesinos no han recibido nada y que cada vez, la incertidumbre es más grande.

Sobre esto, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) respondió a la consulta de la W que la finca San Antonio es una unidad productiva que consta de múltiples predios, 17 en total. De estos, la Agencia ha adquirido 14, por lo que no ha habido una compra aislada, sino un total de 14 adquisiciones.

Esto supone, el difícil trámite de las escrituras públicas y la inscripción de las mismas en 14 folios de matrícula inmobiliaria. Es decir, se trata de un negocio complejo en sí mismo, dadas las características jurídicas y productivas del predio.

La ANT señala que “estamos a punto de culminar con la última escritura y su correspondiente registro y que mientras no se terminen los trámites jurídicos, el predio seguirá temporalmente bajo la custodia y administración del anterior propietario”.

Según cifras de la agencia, San Marcos es el tercer municipio del país con mayor número de solicitudes de tierra (16.222 al día de hoy), solo superado por Montería-Córdoba (31.958) y Turbo-Antioquia (16.969). Y que esto, da una dimensión de la demanda de tierras en el país y la respuesta a porqué la demora en su entrega.

Finalmente, la ANT le dijo a la W que dentro de sus planes está recibirlo y adjudicarlo en el transcurso de esta o de la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad