Deportes

María Camila Osorio pasó a octavos del torneo WTA 250 de Bogotá

Tres partidos fueron suspendidos por las lluvias en la capital del país.

María Camila Osorio / Foto: @CopaColsanitas

María Camila Osorio / Foto: @CopaColsanitas

La colombiana María Camila Osorio se clasificó este martes 2 de abril a los octavos de final del Torneo WTA de Bogotá, el más importante de Sudamérica, al vencer por 6-4 y 6-2 a la canadiense Marina Stakusic en una jornada en la que la argentina Nadia Podoroska cayó por 6-4 y 6-1 ante la brasileña Laura Pigossi.

Lea también:

Osorio, de 22 años y campeona del torneo en 2021, regresó por lo alto al torneo que se perdió en las últimas dos ediciones por lesión y se impuso sin mayores dificultades a Stakusic, por lo que enfrentará el miércoles 3 de abril en octavos a la juvenil rumana Anca Todoni, que eliminó hoy con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4 a la italiana Lucrezia Stefanini.

Podoroska, entre tanto, no pudo con el saque de Pigossi, que ahora se verá la cara con la rumana Irina Bara que venció con un marcador de 2-6, 6-3 y 6.4 a la ucraniana Katarina Zavatska.

Otra de las tenistas que consiguió su clasificación durante la jornada fue la española Cristina Bucșa, que dejó en el camino a la china You Xiaodi con parciales de 6-1 y 7-5 y jugará mañana contra la alemana Jule Niemeier, que se impuso por 6-2 y 6-3 a la italiana Nuria Brancaccio.

Su compatriota Sara Sorribes, de 27 años y número 50 del ránking WTA, derrotó por 6-1 y 6-3 a la juvenil rusa Maria Timofeeva y clasificó a los octavos de final, en los que enfrentará a la veterana italiana Sara Errani, que apeló a su experiencia para dejar en el camino a la ucraniana Yuliia Starodubtseva con parciales de 6-2 y 7-6.

La argentina Julia Riera dejó en el camino a la colombiana Emiliana Arango al vencerla 6-0 y 6-3, mientras que la estadounidense Hailey Baptiste sorprendió a la eslovaca Tamara Zidansek, subcampeona del torneo, y le ganó 6-2, 4-6 y 6-3.

La alemana Tatjana Maria, bicampeona vigente del campeonato, se enfrentará a Riera tras vencer sin mayores dificultades a la húngara Anna Bondár con un marcador de 6-3 y 6-2.

La jornada fue suspendida por lluvia cuando se jugaban los partidos entre la alemana Laura Siegemund y la rusa Iryna Shymanovich, y entre la colombiana Yuliana Monroy y la británica Francesca Jones.

El juego entre la checa Marie Bouzková, favorita al título, y la canadiense Rebecca Marino tampoco se ha podido jugar.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad