Tendencias

Quiénes son más inteligentes, ¿los perros o los gatos? Estudio lo revela

Perros y gatos son considerados dos de los mejores amigos del ser humano, siendo las mascotas preferidas por encima de otros animales.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / GK Hart/Vikki Hart

Tanto perros como gatos han acompañado al ser humano durante toda la historia, siendo catalogados como los mejores amigos del ‘hombre’ y despertando una controversia sobre qué animal es mejor como mascota.

Le puede interesar

Un grupo de científicos de Investigación en Etología Comparada y del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría), puso a prueba la inteligencia de los perros y los gatos en un mano a mano sin ningún desperdicio.

¿En qué consistió la prueba?

“La tarea parecía muy sencilla. colocamos dos recipientes en el suelo, uno de los cuales contenía una recompensa de comida. El experimentador señalaba siempre el recipiente con cebo y el sujeto podía elegir. En general, los perros demostraron ser más hábiles: encontraban la recompensa con mucha más frecuencia que los gatos”, explicó Melitta Csepregi, coautora del estudio.

Además, mencionó que con el pasar de los intentos, “los gatos se volvieron gradualmente menos dispuestos a elegir, mientras que los perros se mostraron deseosos de trabajar durante toda la duración de la prueba”.

Otro estudio

Una de las cualidades que más se discute es sobre cuál de los dos es más inteligente. Es por esto que la revista New Scientist publicó un estudio en el que resolvió este dilema.

En la investigación se evaluaron 11 aspectos de la inteligencia y las habilidades de estos animales, arrojando como resultado una leve ventaja para los perros (6) sobe los gatos (5).

El estudio destaca en los perros su capacidad de establecer relaciones emocionales con sus dueños, su habilidad para aprender comandos e interpretar los gestos y distintos tonos de voz de los humanos.

Características que destacan a los perros

  • Su habilidad para entender los gestos y entonación de los humanos son una gran evidencia de la inteligencia del animal.
  • Los perros tienen a adaptarse mejor a circunstancias y espacios.
  • Relaciones emocionales: los perros y sus dueños tienen una relación comparable a la de una persona con su hijo/a.

Características que destacan a los gatos

  • Los gatos superan a los perros en el número de neuronas.
  • Estos tienen una capacidad de ‘vocalización’ más destacada que la de los perros, por o que pueden comunicarse de mejor manera con los humanos.
  • A pesar de que ambos animales son bastante famosos en todo el mundo, los gatos, por su historia, tienen a ser más buscados por los humanos.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad