Judicial

Alias ‘Cheo’, condenado a 17 años de cárcel por intentar asesinar a un firmante de paz

El hombre era parte de la organización delincuencial conocida como ‘los Espartanos’.

Arrested businessman handcuffed hands. Close-up.

Arrested businessman handcuffed hands. Close-up. / Jub Rubjob

Diren Alfonso Piedrahita Alegría, alias ‘Cheo’, fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión por su participación en el intento de homicidio de William Panameño Viveros, un firmante de paz.

Lea también:

La Fiscalía demostró que Piedrahita Alegría era miembro de la organización criminal ‘Los Espartanos, el grupo delictivo más violento del norte de Buenaventura, conocido por sus disputas con ‘Los Shottas’ por el control de rutas de narcotráfico y la extorsión a comerciantes y pobladores.

El intento de sicariato ocurrió el 9 de noviembre de 2018 en Buenaventura, Valle del Cauca, cuando varios integrantes de ‘Los Espartanos’ intentaron asesinar a Panameño Viveros mientras este se desplazaba en una motocicleta.

Al percatarse de la presencia de los agresores, la víctima intentó huir, pero fue impactada por disparos efectuados por dos de los atacantes. La investigación reveló que alias Cheo participó en este ataque armado.

Un juez de la República lo condenó por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, todas estas conductas agravadas. Por su parte, Piedrahita seguirá detenido en la cárcel distrital de Buenaventura, donde cumplirá su pena de 17 años y 8 meses de prisión.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad