Actualidad

Tras anuncio de Sura, ANDI reitera al Gobierno implementar plan para salvar a sector salud

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia aseguró que el deterioro del sistema de salud es generado por la “desfinanciación estructural desatendida por el Gobierno Nacional”.

Imagen de referencia de cita médica. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de cita médica. Foto: Getty Images / Natalia Gdovskaia

Tras la decisión de Sura de desmontar la EPS, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI-, que afilia a las EPS del país, expresó su preocupación por el “deterioro del sistema de salud, que, aseguran es “generado por una desfinanciación estructural desatendida por el Gobierno Nacional”.

Le puede interesar:

Según el gremio esta es la razón para que no solamente la EPS Sura sino también Compensar y Sanitas tengan graves problemas de financiación.

El gremio reiteró que han hecho múltiples llamados para atender la crisis financiera del sistema, pero este ha hecho caso omiso.

“Llevamos casi un año haciendo un llamado al Gobierno Nacional para implementar un plan de salvamento del sector salud el cual ha sido reiteradamente ignorado. Desafortunadamente hoy en día estamos viendo las consecuencias de esta actitud”, aseguró el gremio de los empresarios del país.

En ese sentido, reiteró que “la salud es un tema de alto interés nacional que amerita el trabajo conjunto de todo el país para lograr garantizar la atención a los pacientes que se encuentran en grave peligro de enfrentarse a un sistema colapsado”.

Por esta razón, agregó ACEMI, “nos permitimos reiterar nuestra voluntad de trabajo, así como la necesidad de hacerlo en forma colectiva para lograr minimizar una crisis que de otra forma será irreparable”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad