Actualidad

Colombia no enviará Misión de Observación a elecciones presidenciales venezolanas

El canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que, por falta de tiempo, no habrá esta representación colombiana.

Elecciones en Venezuela. Foto: Getty Images

Elecciones en Venezuela. Foto: Getty Images / btgbtg

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció que Colombia no enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones presidenciales en Venezuela, ya que no están las condiciones técnicas ni temporales para ello.

Le puede interesar:

“Teníamos la intención de poder enviar unos observadores técnicos, tuvimos conversaciones con la MOE y con Alejandra Barrios para hacer esa observación. Sin embargo, por el tiempo, no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”, dijo Murillo.

No obstante, Murillo confirmó que algunas personalidades colombianas van a estar en esa observación y, de esa manera, Colombia contribuirá con el buen desarrollo de las elecciones.

Sumado a esto, el canciller aseguró que ha establecido diálogos con la comunidad internacional para contribuir “de la mejor manera posible a que este proceso salga bien como quiere el gobierno y el pueblo venezolanos”.

Por último, el jefe de la cartera de relaciones exteriores expresó su deseo para que este proceso electoral “pueda salir bien para beneficio de los venezolanos, pero también para beneficio de la región y en donde Colombia tiene una hermandad”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad