Las noticias más importantes del día en La W con Julio Sánchez Cristo
Este 27 de junio, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.
La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.
Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
La embajadora itinerante para la política global de drogas de Colombia ante la ONU, Laura Gil pasó por los micrófonos de La W y se refirió al informe Mundial sobre las drogas 2025 y manifestó que, aunque Colombia debe aceptar su responsabilidad, no se puede tolerar la estigmatización sobre los cultivos de hoja de coca.
Luego de que el alto tribunal dejara sin efectos la intervención del Gobierno sobre la EPS Sanitas, su representante jurídico, Juan David Riveros, habló en La W sobre esta decisión que cambia el rumbo en el manejo de la entidad prestadora de salud por parte del Grupo Keralty.
Más de 30 personas habrían sido estafadas por dos hermanos a través de un negocio aparentemente atractivo relacionado con la comida. Se trata de la empresa Maxtoppings, la cual ofrecía participación accionaria en los restaurantes R-12, promoviendo una rentabilidad del 25 % efectivo anual.
La inteligencia artificial, cada vez, toma más fuerza en todos los ámbitos. Para nadie es un secreto que ChatGPT se ha convertido en la ayuda para muchas personas, incluso hay quienes lo consideran uno de sus más fieles amigos.
El exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, afirmó en W Radio que la medida de suspender la regla fiscal abrió las compuertas del endeudamiento y esto llevó a las manifestaciones de las dos agencias calificadoras de riesgo, que fueron muy negativas para Colombia.
En medio del difícil panorama que enfrenta el sector de telecomunicaciones en Colombia, el Gobierno anunció que está trabajando en un plan para ayudar a WOM, la empresa de telefonía móvil que actualmente se encuentra en proceso de reorganización bajo la Ley de quiebras.
El futuro de una de las bandas del espectro 5G en Colombia quedó en el limbo tras el incumplimiento de Telecall, empresa con capital brasileño, que no realizó el primer pago acordado tras participar en la subasta.
¿Sabían que 1 de cada 10 hogares en Colombia aún cocina con leña o carbón? Así sucede en Colombia, especialmente en zonas rurales, lo que afecta la salud de colombianos. Esto genera enfermedades respiratorias y pobreza energética.
Una investigación publicada por el medio israelí Haaretz este 27 de junio ha revelado que soldados pertenecientes a las Fuerzas de Defensa de Israel que se encuentran desplegados en la Franja de Gaza habrían recibido órdenes de abrir fuego contra civiles palestinos desarmados que esperaban ayuda humanitaria.
En medio de la crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones en Colombia, el Gobierno Nacional propone revivir Telecom, esta vez no como una empresa prestadora de servicios directos, sino como una entidad encargada de desplegar infraestructura de conectividad en las zonas más apartadas del país.
Jhonier*, un ciudadano de Buenaventura, denunció en los micrófonos de W Radio que los lancheros son víctimas de robos por parte de piratas o de personas que se hacen pasar como pasajeros.
El devastador informe de la ONU que reveló que Colombia concentra más del 67% de los cultivos de hoja de coca del mundo (253.000 hectáreas de un total mundial de 376.000) generó diversas posturas en el Congreso. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, y el representante Gabriel Becerra, del Pacto Histórico, pasaron por La W.
La sesión de ayer, 26 de junio, en la recta final del juicio al expresidente Álvaro Uribe resultó especialmente accidentada.
Felipe Durán, vicepresidente nacional de la Unión de Trabajadores de Colombia, pasó por los micrófonos de La W y entregó detalles sobre la polémica demanda que interpusieron solicitando la pérdida de investidura de Miguel Uribe, quien lucha por sobrevivir a un atentado sufrido hace 20 días.
Las alarmas de todos los colombianos en Madrid, España, están encendidas por cuenta de una mujer de 60 años reportada como desaparecida.
Opine sobre nuestro tema del día en La W con Julio Sánchez Cristo.