Actualidad

Visa de trabajo para Estados Unidos 2022: Requisitos y cómo solicitarla en Colombia

Si usted pertenece al grupo de colombianos que desean viajar a Estados Unidos para conseguir un trabajo mejor remunerado y mejorar su calidad de vida, conozca los requisitos para la visa.

Imagen referencia visa / belterz

Si usted quiere trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no inmigrante, bajo la ley de inmigración de ese país, usted necesita una visa específica en base al tipo de trabajo que va a realizar.

Las visas de trabajadores temporales son para personas que desean ingresar a los Estados Unidos para trabajar durante un período fijo de tiempo y no se consideran indefinidas ni permanentes.

Le puede interesar

Estas visas requieren que el posible empleador primero presente una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos debe ingresar al siguiente link: https://co.usembassy.gov/es/visas-es/

Categorías de visa de trabajador temporal

La visa H es la visa de trabajo de índole temporal más solicitada y tiene varias clasificaciones.

  • H-1B: Específica para cubrir ocupaciones profesionales y especializadas. Aquí es necesario que usted cuente con un título universitario que avale sus conocimientos o por lo menos 4 años de educación universitaria en dicha área.
  • H-2: Para empleados temporales extranjeros exclusivamente en el sector agrícola.
  • H-2B: Para empleados temporales extranjeros de mano de obra calificada pero sin títulos profesionales. Aquí la empresa debe demostrar que es un trabajo de ocurrencia única, es decir, la empresa debe demostrar que solo necesita al trabajador por única vez o por una estación o temporada.
  • H-3: Solo puede ser destinada a trabajadores que viajen en condición de aprendices o que busquen participación en un programa de intercambio.

Recuerde que todas las visas H tienen como requisito que usted presente una oferta de empleo por parte de la compañía o persona que quiere contar con sus servicios en los EE.UU.

RESTRICCIONES DE LA VISA H

Las denominadas visas H, están regidas por una serie de regulaciones y restricciones dentro del un marco legal muy específico, por eso es necesario que antes de solicitarla usted conozca cada uno de los requerimientos y condiciones.

La visas H están sujetas a un límite anual establecido por el gobierno de los Estados Unidos, según demanda y necesidades económicas del país.

Obtener una visa de trabajo no le garantiza el ingreso a los Estados Unidos, las autoridades de migración son quienes definen esta situación.

Generalmente las visas a profesionales son tramitadas de manera más urgente y rápida por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), sin embargo, todo depende de la coyuntura que se presente al momento de la aprobación.