Ciudades

Selecciona tu emisora

A pesar de las advertencias, falleció por COVID otro extraditable detenido en La Picota

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables dijo que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables dijo que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.. Foto: Getty Images

En la madrugada falleció uno de los extraditables del Patio B de la cárcel la Picota en Bogotá que había participado en la grabación de un video pidiendo al gobierno tomar medidas para frenar el contagio de COVID-19 en los centros de reclusión del país. Se trata de Francisco Ignacio Ruiz Castro.

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables aseguró que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.

"Hagan algo por los extraditables, por lo pronto hay que preservar la vida, van a morir más reclusos. ¿Será que después de muertos sirven de algo los términos?" dijo Aguilar.

Además señaló que "¿Qué sacan con tenerlos encerrados si nos los pueden extraditar? El Inpec no tiene cómo atenderlos, los extraditables pueden hacer uso de sus servicios de salud desde la casa por cárcel".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?