Sigue La WSigue La W

Actualidad

A pesar de las advertencias, falleció por COVID otro extraditable detenido en La Picota

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables dijo que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables dijo que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.. Foto: Getty Images

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables dijo que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.. Foto: Getty Images(Thot)

En la madrugada falleció uno de los extraditables del Patio B de la cárcel la Picota en Bogotá que había participado en la grabación de un video pidiendo al gobierno tomar medidas para frenar el contagio de COVID-19 en los centros de reclusión del país. Se trata de Francisco Ignacio Ruiz Castro.

Édgar Aguilar, abogado defensor de varios extraditables aseguró que no es necesario tener encerrados en la cárcel a los reclusos, cuando no se pueden extraditar.

"Hagan algo por los extraditables, por lo pronto hay que preservar la vida, van a morir más reclusos. ¿Será que después de muertos sirven de algo los términos?" dijo Aguilar.

Además señaló que "¿Qué sacan con tenerlos encerrados si nos los pueden extraditar? El Inpec no tiene cómo atenderlos, los extraditables pueden hacer uso de sus servicios de salud desde la casa por cárcel".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad