La W RadioLa W Radio

Actualidad

A plenarias no irían esos artículos: Varón sobre ‘micos’ en reforma a justicia

El congresista aseguró que no acompaña las modificaciones a su propuesta inicial.

A plenarias no irían esos artículos: Varón sobre ‘micos’ en reforma a justicia

A plenarias no irían esos artículos: Varón sobre ‘micos’ en reforma a justicia

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Germán Varón Cotrino se refirió a la polémica reforma a la justicia que se está tramitando en el Congreso. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con La W, el senador Germán Varón Cotrino se refirió a la polémica reforma a la justicia que se está tramitando en el Congreso y que flexibiliza los requisitos para ser jefes de entes de control e investigación, al mismo tiempo que le da más poder a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El senador y autor de la propuesta admitió que no está de acuerdo con esas modificaciones que fueron incluidas para el primer debate.

“Yo presenté un proyecto de acto legislativo sobre tres temas específicos que tocan el Consejo Superior de la Judicatura, de tal forma que cuando llegue a la Comisión Primera acompañaré el texto que firmamos quienes suscribimos ese acto legislativo y ningún artículo diferente al que presentamos nosotros. Los votaré negativamente”, dijo.

Además, señaló que desconoce quiénes incluyeron los dos “micos” pero aclaró que él no puede limitar a sus colegas al momento de presentar proposiciones.

“Hablando con varios representantes entiendo que para plenarias no van esos artículos y esperaré a que se ciñan a lo que inicialmente se presentó en el acto legislativo”, aseguró.

Igualmente, advirtió que el proyecto podría romper el equilibrio si se cambian las competencias de juzgamiento de las cabezas de los entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad