Admiten demanda contra nombramiento de Jaime Castro como embajador en la OCDE
El senador Sanguino presentó los argumentos para oponerse al nombramiento del exministro y exalcalde e Bogotá.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la demanda por el nombramiento de Jaime Castro como embajador de Colombia ante la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El demandante es el senador Antonio Sanguino, quien asegura que el presidente Iván Duque nombró embajador antes de que Colombia, siquiera, hubiera entrado a la organización internacional.
(Lea en W: Cancillería evaluará desempeño de embajadores, cónsules y otros funcionarios)
Según el congresista, Castro, por un lado, no es un funcionario de carrera diplomática y, por ende, no podría ocupar el cargo.
Además dice Sanguino que el presidente y el excanciller Carlos Holmes Trujillo incurrieron en una “falsa motivación” al designar a Castro como embajador extraordinario y plenipotenciario.






