Actualidad

Aranceles a importaciones de textiles serían incluidos en Ley de Crecimiento Limpio

Presidencia, confeccionistas e importadores se reunirán este 4 de febrero a las 9:00 de la mañana debido al malestar que hay por la decisión de la Corte Constitucional.

Se llevará a cabo una reunión entre el sector textil, incluyendo confeccionistas e importadores, y Presidencia. Foto: Getty Images

Se llevará a cabo una reunión entre el sector textil, incluyendo confeccionistas e importadores, y Presidencia. Foto: Getty Images(Thot)

El malestar entre el Congreso, el sector textil y el Gobierno por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que subían aranceles a textiles importados ha calado tanto que este 4 de febrero a las 9 de la mañana, según confirmó, se llevará a cabo una reunión entre el sector textil, incluyendo confeccionistas e importadores, y Presidencia, cuyo representante será Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Aunque se espera una decisión importante al terminar el encuentro, la cosa no pinta fácil: el gremio amenaza con que 1,8 millones de textileros salgan a las calles a marchar, y los importadores pujan porque no se suban los aranceles.

Sin embargo, este medio confirmó que ya se sabe cómo se procederá dependiendo las razones de la sentencia de la Corte.

Si indica que tumbó los artículos porque a través del PND no pueden imponerse, se incluirá la medida de alza de aranceles en la Ley de Crecimiento y Desarrollo Sostenible que, recordemos, será radicada en marzo.

Y si lo que indica la sentencia es que se declararon inexequibles los artículos porque el Congreso no tiene facultades para incluir aranceles en reformas tributarias, presentarán un acto legislativo, liderado por el representante Alejandro Carlos Chacón, para establecer esa facultad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad