Sigue La WSigue La W

Actualidad

Así se vive la primera jornada del retorno escalonado en los sectores productivos

Sigue La W hizo un recorrido por las diferentes zonas del país para ver cómo se está desarrollando esta reactivación parcial económica.

Sigue La W hizo un recorrido por las diferentes zonas del país para ver cómo se está desarrollando esta reactivación parcial económica.. Foto: Colprensa

Sigue La W hizo un recorrido por las diferentes zonas del país para ver cómo se está desarrollando esta reactivación parcial económica.. Foto: Colprensa(Thot)

Como fue anunciado durante la semana pasada, hoy lunes 27 de abril empieza la reactivación económica del país, con los sectores de construcción y manufacturero como protagonistas de esta jornada. Además, los ciudadanos mayores a 18 años y menores a 60 podrán salir entre 6 y 10 de la mañana para hacer actividades físicas por máximo una hora.

En primer lugar, Sigue la W hizo un recorrido por las calles de la capital y se encontró un panorama preocupante en los parques de algunos sectores, porque no se está acatando la medida del Distrito de hacer ejercicio por el término de una hora y adicionalmente se está haciendo uso de los gimnasios al aire libre, cuando está prohibido.

De otra parte, el fin de semana se observó que algunas familias violaron la orden de confinamiento y salieron a caminar con niños e incluso adultos mayores. En algunos casos los menores no estaban protegidos con tapabocas y tampoco había control de las autoridades. Adicionalmente había un grupo de jóvenes jugando fútbol. 

 

En cuanto al sector de la construcción, en Bogotá se acataron las decisiones de la alcaldesa, Claudia López, y no se presentaron obreros en los diferentes proyectos de construcción de vivienda o centros comerciales. Tampoco había personal administrativo, por lo menos en las obras que permanecen sin actividad.

En la industria manufacturera tampoco hubo movimiento de personal y muchas fábricas permanecen cerradas, realizando el protocolo de bioseguridad para presentarlo ante las alcaldías locales y de ser aprobados iniciar la actividad económica y de producción.

Sigue La W hizo también pasó por las diferentes zonas del país para ver cómo se está desarrollando esta reactivación parcial económica.

En primer lugar, desde Popayán la gerente de Camacol de esta zona, Mónica Valverde, dijo que "esta semana seguramente no tendremos reinicio de las obras. La gente se está preparando y estamos a la expectativa de que el municipio responda a qué velocidad realizará esas visitas".

De otro lado, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que "estamos trabajando para reintegrar los sectores, los manufactureros entrarán el cuatro de mayo y habilitamos una encuesta que ya han presentado 700 empresas".

También dijo que están georeferenciando a los trabajadores de las diferentes industrias para controlar sus ubicaciones y modos de transporte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad