Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades adelantan operativo para ubicar a periodista Salud Hernández

Desde el domingo la busca un grupo del Gaula en la zona de El Tarra, en el Catatumbo.

Salud Hernández. Foto: Agencia EFE

El Ministerio de Defensa confirmó que las autoridades activaron un operativo para ubicar a la periodista Salud Hernández, de quien se desconoce su paradero desde el sábado al mediodía, cuando se encontraba en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Según el Ministerio, la alerta por la posible desaparición de la periodista se conoció este domingo a la 1:00 p.m. e indican que Hernández llevaba 20 días en la zona realizando una trabajo de reportería.

"La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra. El Alcalde de esa municipalidad está colaborando en la confirmación de esa información", indicó la cartera de Defensa.

Agregó que el propio presidente Juan Manuel Santos ordenó de manera prioritaria ubicar a la periodista, por lo que una comisión del Gaula se trasladó a la zona para recopilar "testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir