Actualidad

Cámara aprobó proyecto de ley que regula las cabalgatas como actividad económica

Las mayorías en la Cámara de Representantes negaron tres propuestas para archivar la iniciativa ante un posible maltrato animal.

Cámara debate proyecto de ley que instituiría las cabalgatas como actividad económica en el país. Foto: Colprensa

Cámara debate proyecto de ley que instituiría las cabalgatas como actividad económica en el país. Foto: Colprensa(Thot)

El proyecto de ley que busca instituir las cabalgatas como una actividad económica, recreativa y cultural generó un amplio debate en la Cámara de Representantes.

La propuesta es impulsada, en su mayoría, por congresistas del Centro Democrático y a pesar de que algunos representantes pidieron archivarlo, entre ellos el animalista Juan Carlos Losada, fueron derrotados por las mayorías.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, resaltó la necesidad de impulsar el proyecto.

“Considero que no hay departamento en Colombia donde no se realicen cabalgatas, donde no haya afición y amor por el caballo. Quiero dejar claro que aquí hay todo un compromiso del texto y del Congreso en garantizar el bienestar animal y reglamentar una actividad que genera más de 480.000 empleos directos e indirectos”, aseguró.

Incluso informó que hay un artículo que propone el cobro obligatorio de una contribución para apoyar el bienestar de los caballos.

Por su parte, Losada pidió la modificación del articulado y se quejó al asegurar que sus propuestas no fueron ampliamente discutidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad