Ciudades

Selecciona tu emisora

Con gusto cambio la agenda si gobernadores indígenas de Cauca me lo piden: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la paz respondió a las críticas por su viaje al departamento, pese a que la Minga Indígena está en Bogotá.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reveló que recibió una llamada del representante del CRIC, quien propuso reprogramar la gira por nueve resguardos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reveló que recibió una llamada del representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, quien le propuso reprogramar la gira por nueve resguardos del departamento.

En contexto:

Sin embargo, aclaró que también tiene un compromiso con los gobernadores indígenas, el cual será cumplido.

Yo con mucho gusto cambio la agenda y la reprogramo si ellos me lo piden. El propio CRIC puede confirmar que cuando uno se compromete con los gobernadores indígenas tiene que cumplir”, señaló.

Y aclaró que la agenda en el Cauca no es sobre la Minga sino para seguir avanzando en el plan social. “Si se quiere reprogramar yo estaré muy atento a lo que proponga la organización indígena”, dijo.

Frente a la reunión que pide la Minga Indígena con el presidente Iván Duque, Ceballos aclaró que se podrá hacer siempre y cuando no sea un debate político.

“Si se plantea esa conversa en términos distintos a un debate político yo creo que se puede avanzar”, aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?