La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contenidos del acuerdo no nos trajeron paz, hay que mejorarlos: Juan Carlos Pinzón

El embajador designado anunció que arrancaría funciones a finales de julio.

Contenidos del acuerdo no nos trajeron paz, hay que mejorarlos: Juan Carlos Pinzón

Contenidos del acuerdo no nos trajeron paz, hay que mejorarlos: Juan Carlos Pinzón

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se hicieron disparos contra la aeronave esa amenaza viene de los grupos criminales […] Se habló de los valores democráticos y los derechos humanos”: Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

En diálogo con La W, el embajador designado en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló sobre el diálogo entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden, las protestas, la lucha contra el narcotráfico y la implementación del Acuerdo de Paz.

En cuanto a las manifestaciones sociales, dijo que “en la declaración de Colombia se habló precisamente del tema de valores democráticos y derechos humanos, y ahí se recoge precisamente ese capítulo”.

A propósito del ofrecimiento de Biden para fortalecer la inteligencia militar, explicó que hay que seguir en el proceso de recuperación de capacidades, aprovechando la cooperación bilateral.

En cuanto al apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz, aseguró que “su posición sigue siendo la misma”.

“Lo que yo siempre he expresado es que la forma, los contenidos del acuerdo, no necesariamente nos trajeron esa paz, hay que seguramente mejorarlos. Colombia no puede seguir pegada a lo que ya pasó hace unos años”, dijo.

Finalmente, se refirió a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de la Verdad, sobre los falsos positivos, y reconoció que “nunca le había escuchado esas expresiones”.

“En su momento, el Ministerio de Defensa tomó acciones. Pero esas acciones, hasta donde yo tengo presente, siempre fueron autorizadas y exigidas desde la misma Presidencia de la República”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad