Actualidad

¿CR aceptó o no la renuncia de Sara Castellanos, de la Misión Carismática, a ese partido?

La W conoció una carta en la que ese partido niega la renuncia de la ahora cabeza del Partido Liberal al Concejo de Bogotá; sin embargo, en un correo anterior se daba por aceptada.

Sara Castellanos fue anunciada el pasado 22 de julio como la número uno en la lista al Concejo del Partido Liberal en Bogotá. Foto: Colprensa

Sara Castellanos fue anunciada el pasado 22 de julio como la número uno en la lista al Concejo del Partido Liberal en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció una carta radicada el 20 de julio por Sara Castellanos, hija de Claudia Rodríguez y César Castellanos de la Mision Carismática Internacional, en la que renuncia al Partido Cambio Radical y a su precandidatura al Concejo de Bogotá por esa colectividad.  

Ese mismo sábado, Castellanos recibió un correo en el que el partido manifestaba que la renuncia se daba por aceptada. "El Partido Cambio Radical no emitirá ninguna respuesta a las desafiliaciones y se dan por aceptadas a partir de la fecha de entrega por los medios dispuestos" 


 

(Le puede interesar: ¿Es coherente la decisión del Partido Liberal de encabezar su lista con una líder cristiana?)

Sin embargo, el 26 de julio el secretario General del Partido, Germán Córdoba, respondió a la carta de Castellanos manifestando que la renuncia presentada era "improcedente por no cumplir con los requisitos exigidos" por el Consejo Nacional Electoral. Para ese partido, Castellanos sigue perteneciendo a esa colectividad por no haber diligenciado el formato exigido para su desvinculación.  

Fuentes consultadas por La W señalaron que para Cambio Radical, Sara Castellanos estaría incurriendo en doble militancia al presentarse como candidata al Concejo Distrital por el Partido Liberal.  

Aunque la renuncia presentada por la candidata a Cambio Radical era irrevocable y, en principio, no tendría ser aceptada para hacerse efectiva, el partido de Germán Vargas Lleras no se quedará con los brazos cruzados frente a la pérdida de una de sus estructuras electorales más importantes en la capital de la República.  

(Escuche: Para mí la familia es entre hombre y mujer: Sara Castellanos candidata Liberal al Concejo)


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad