Actualidad

Daniel Coronell llega a La W con Julio Sánchez Cristo

El periodista, quien también estará a la cabeza de la revista Cambio a partir de enero 2022, hará parte del equipo de La W a partir del 13 de octubre de 2021.

Daniel Coronell agradeció a Julio Sánchez Cristo y comentó que para él resulta “un honor” pertenecer al equipo de trabajo. Foto: Redacción W Radio

Daniel Coronell agradeció a Julio Sánchez Cristo y comentó que para él resulta “un honor” pertenecer al equipo de trabajo. Foto: Redacción W Radio(Thot)

A partir de este 13 de octubre, el periodista Daniel Coronell, quien recientemente anunció que será presidente de la revista Cambio en su regreso previsto para 2022, se sumará a la mesa de trabajo de W Radio Colombia bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo con el espacio titulado 'El Reporte Coronell'.

A través de un trino publicado en su cuenta de Twitter, el periodista agradeció al director de este medio y comentó que para él resulta “un honor” pertenecer al equipo de trabajo que dirige:

La noticia de la llegada de Coronell a La W se conoce apenas días después de que se anunciara el regreso de la revista Cambio en formato digital. La publicación, de corte económico y político, fue fundada en 1993 bajo el nombre de Cambio 16 por Daniel Samper Pizano y en esta oportunidad contará con un esquema de pago por suscripción.

El pasado 21 de septiembre, en diálogo con W Radio, Coronell se refirió a esta importante apuesta periodística al asegurar que está impulsada por la innovación, con la experiencia y el conocimiento necesarios para llenar las expectativas de los colombianos, con el apoyo de reconocidos periodistas.

“Vamos a tratar de innovar en la forma de contar las noticias con nuevas herramientas para llevarle la información a la gente. También vamos a tener una estructura comercial y administrativa bastante liviana (…) vamos a tener un periodismo que esencialmente no tiene dueño, que tiene una agenda concentrada en el beneficio del ciudadano; y para ejecutar la parte editorial, va a estar Federico Gómez Lara, que es un joven periodista y una persona muy talentosa y preparada”, indicó.

A lo largo de su carrera periodística, Daniel Coronell ha sido director de noticias de RCN, Noticias Uno y presidente del Noticias Univision, la cadena hispana de Estados Unidos, hasta el pasado 1° de agosto.

Recientemente, ha ganado reconocimiento por su espacio dominical de opinión independiente llamado ‘Los Danieles’, que dirige junto a Daniel Samper Ospina desde abril de 2020. En este sitio, varios periodistas de renombre han unido esfuerzos periodísticos con la consigna de estar, según el propio portal, “seguros de que los columnistas no tenemos dueño, o, mejor, de que los dueños únicos de los esfuerzos de un columnista son los lectores”.

Por su importante ejercicio investigativo en el país, Coronell ha recibido siete Premios Simón Bolívar, así como ocho Premios Emmy y dos Premios Peabody por su trabajo con el equipo periodístico de Univisión.

Así mismo, Coronell fue premiado con el máximo galardón a un trabajo en televisión entregado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por ‘Un crimen casi perfecto’, elaborado por el equipo de Noticias Uno en 2007.

Coronell también ha sido Senior Research Fellow del Knight Fellowship de la Universidad de Stanford, así como Senior Visiting Scholar de la Universidad de California (Berkeley).

------------------------------

AL OÍDO CON CATALINA SUÁREZ

De la mano con Coronell, a W Radio llega la columnista Catalina Suárez con su sección titulada ‘Al Oído con Catalina Suarez’.

La periodista es egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Marketing político y Comunicación de Gobierno de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido consultora en comunicación y analista política, así como promotora de la campaña Respeto en la Diferencia.

Suárez ha sido jefe de comunicación Enrique Cabrales (2019-2021), y también jefe de prensa de Ángela Garzón (2017-2019).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad