Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

De 1’300.000 venezolanos en Colombia, casi 200.000 son menores de edad: Christian Krüger

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, entregó un balance sobre la reapertura de los pasos fronterizos con Venezuela en el Estado Táchira.

Falta presencia de la fuerza pública en la frontera de Colombia con Venezuela: Pepe Ruíz. Foto: Colprensa

Migración Colombia entregó el informe que da cuenta del comportamiento del flujo migratorio colombo venezolano durante el fin de semana, con ocasión de la reapertura del paso fronterizo en el Estado venezolano de Táchira.

El director de la entidad además advirtió que de 1’300.000 venezolanos en Colombia, casi 200.000 son menores de edad.

“Estamos hablando en promedio, solamente por el Puente Simón Bolívar, están ingresando unos 30.000 hermanos venezolanos. Muchos de ellos vienen a abastecerse de productos que no consiguen en su país y por eso el fin de semana vimos esos movimientos tan grandes”, dijo.

Krüger indicó que, en promedio, este año están llegando 5000 venezolanos en Colombia: un poco más de la mitad se moviliza hasta Perú mientras unos 2500 se quedan en el país. 

(Acnur instrumentaliza la migración venezolana: Arreaza)

Además indicó que desde 2015, hay más de 20.400 niños con riesgo de apatridia.

“Estamos analizando si existe la posibilidad, dentro del marco colombiano, de darles la nacionalidad. Esperamos dar noticias positivas próximamente”, agregó.

Finalmente hizo un llamando a los países de la región a flexibilizar la política migratoria, a propósito de la decisión del gobierno peruano de exigir visado a los migrantes venezolanos.  

“La migración venezolana va a seguir llegando pero no va a estar en condición formal“, señaló.