Sigue La WSigue La W

Actualidad

Decenas de gatos murieron en un camión que iba desde Valledupar a Bogotá

La fundación Por Amor a Rocky denunció en Sigue La W este nuevo caso de maltrato animal.

La fundación Por Amor a Rocky denunció en Sigue La W este nuevo caso de maltrato animal. . Foto: Colprensa - Diego Pineda

La fundación Por Amor a Rocky denunció en Sigue La W este nuevo caso de maltrato animal. . Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

400 gatos llegaron este miércoles a Bogotá en un camión procedente de Valledupar. La fundación Por Amor a Rocky denunció que, dentro de este mismo camión, 30 de esos gatos llegaron muertos y otros 30 están “agonizando”. Según la directora de la fundación, Sheryl Saiz, es un caso de “maltrato animal”.

Sheryl Saiz, directora de Por Amor a Rocky, una fundación que se dedica al cuidad animal en estado de maltrato o abandono, aseguró en Sigue La W que “estamos pasando una situación bastante crítica”, puesto que alrededor de 250 gatos fueron trasladados en un camión de Valledupar a Bogotá. A estos animales “los los dejaron en Fontibón”, por lo que la fundación acudió a ver qué estaba pasando. “Es de las peores cosas que he visto”.

“Había cerca de 45 animales muertos”, afirmó Saiz, añadiendo que una gata “parió y sus hijos estaban muertos”. “Llamamos a las diferentes veterinarias para que recibieran ayudas” y lograron mandar cerca de 85 gatos a cuidado inmediato. Sobre las personas que manejaban el camión, Saiz dijo que “no conozco si estas personas pertenecían a una fundación, si eran rescatistas y quién iba a recibirlos aquí. Los gatos venían mojados y estaban llenos de sus heces”.

“La Policía llegó cuando nosotros ya habíamos evacuado a la mayoría de los gatos, puesto que no teníamos tiempo que perder por la agonía de los gatos. Me queda la duda de qué fue lo que pasó realmente”, finalizó.

Le puede interesar:

Por su parte, Andrea Padilla, concejal de Bogotá, comentó que esto “no es una situación nueva. El abandono de animales, particularmente en la costa, es absolutamente dramática”. Esta problemática se da, en su mayor parte, por “la desatención de los gobiernos, el abandono estatal, la falta de educación ciudadana, la ausencia de políticas de esterilización y la ausencia de albergues para acoger animales vulnerables”, generando “un cumulo de situaciones que hoy estallan en las narices de los mandatarios y no pasa absolutamente nada”.

“¿Cómo es posible que un Gobierno no reaccione ante esta situación tan dolorosa?”, cuestionó, añadiendo que, “si bien hay una norma que reconoce la responsabilidad de las autoridades en la protección de los animales, muchos mandatarios desconocen la ley o aseguran que no tienen recursos, lo cual es cierto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad