Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos excompañeros de Edy Fonseca, ratifican su denuncia de maltrato laboral

Celadores y supervisores que trabajaron en el edificio "Luz Marina" hablaron sobre las irregularidades que vieron en la administración de sus labores.

Celadores y supervisores que trabajaron en el edificio "Luz Marina" hablaron sobre las irregularidades que vieron en la administración de sus labores.. Foto: Google Street View

Juan Carlos Martínez, quien también trabajó como vigilante en el edificio "Luz Marina" el lugar donde estuvo recluida Eddy Fonseca trabajando 24 horas durante casi un mes, contó en Sigue La W que antes de que lo despidieran tuvo que también trabajar en turnos completos pues uno de sus compañeros se fue de viaje.

"El contrato lo firmamos una sola vez y las modificaciones, una vez empezó la emergencia, eran verbales. Incluso se daban por WhatsApp" aseguró.

Además contó que vio muy incómoda a Eddy cuando fue a hacerle un relevo en Semana Santa, "ella nunca denunció porque tenía miedo a perder su trabajo, ella lo necesitaba" destacó.

Por su parte, Luis Eduardo Sánchez, ex supervisor de seguridad del Edificio Luz Marina dijo que "lo que el conjunto hacía estaba muy mal. Primero, porque los estaban contratado directamente y le aconsejé a Edy que no lo hiciera. Pero necesitaba el dinero".

"Yo veía que Edy Fonseca no se sentía satisfecha, incluso se notaba cansada y enferma" dijo.

De otro lado, la Universidad Agraria anunció durante el programa que le dará una beca de pregrado para Edy Fonseca o el familiar que ella elija.

 

Edy Fonseca denunció en Sigue La W que la administración del edificio donde trabajaba, la obligó a laborar 24 horas al día desde el 17 de marzo, cuando se inició el simulacro de cuarentena por el coronavirus, hasta el 23 de abril. Aun cuando la denunciante argumentó que su hogar dependía de ella y debía acudir a este, le negaron ir a su casa. Además, le negaron ir al entierro de su sobrino.