Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cauca se procesarán 50 toneladas de chontaduro para las familias vulnerables

En Colombia no para conocimos qué está haciendo la Cámara de Comercio para apoyar a los empresarios. Además, qué programas se mueven en las regiones para durante el confinamiento.

En Cauca se procesarán 50 toneladas de chontaduro para las familias vulnerables. Foto: Getty Images


Foto: Pixabay

¿Qué está haciendo la Cámara de Comercio para apoyar a los empresarios?

 

Nicolás Uribe, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltó que han trabajado en el fortalecimiento empresarial, “teníamos toda clase de servicios presenciales, estos evidentemente terminaron, y migramos a un ejercicio virtual de actividades. Desde aquellas asociadas al registro de documentos, hasta los temas de fortalecimiento para empresarios.

Una de las medidas tomadas por la Cámara fue el lanzamiento del portal https://www.bazzarbog.com/, una página de comercio electrónico que permite a las empresas subir sus productos y servicios. En un lapso no mayor de 5 días están habilitados para vender.

Uribe indicó que la preocupación del sector es ver cómo se construyen protocolos que permitan una apertura gradual, que no ponga en peligro los avances logrados con la cuarentena, pero que permita atajar la ausencia del ingreso y el aumento de la pobreza.

 


Foto: Getty

Chontaduro en el mercado

En Cauca se procesarán más de 50 toneladas de chontaduro que serán incluidas en los mercados que se entregan a las familias vulnerables.

Desde el municipio de El Tambo, en Cauca, los campesinos iniciaron una campaña para solidarizarse con las familias vulnerables por cuenta de la pandemia.

Denio Ordóñez, representante legal de la Asociación de productores de chontaduro y cacao de El Tambo, dijo que han tomado la decisión de mostrar su solidaridad con donaciones que llegarán al banco de alimentos en Cauca y que posteriormente serán distribuidas a manera de mercados en la región.

“Damos un granito de arena para que algo le pueda llegar a las personas de Popayán. También invitamos a otras organizaciones para que done alimentos y seamos solidarios”, dijo.

Yesid Paz, secretario de agricultura y desarrollo rural, explicó que esperan entregar más de 50 toneladas de chontaduro.

 


Foto: Pixabay

Libros y películas llegarán a la puerta de su casa

Rafael Tamayo, gerente de Bibliored, explicó en Colombia No Para cómo acceder al servicio puerta a puerta para disfrutar del préstamo de libros, películas, audiolibros, música y libros en braille.

Los habitantes de Bogotá podrán solicitar hasta nueve materiales. En principio, los podrán tener en su casa durante 20 días, pero los pueden renovar.

Tamayo apuntó que cualquier persona en la ciudad puede acceder a este servicio. Para ello, tendrán que registrarse en www.bibliored.gov.co

Entre las actividades que frecen están el taller de lengua de señas, danza, teatro, artes plásticas y tejido.

 


 

Alimentos del PAE y libros llegan a las zonas rurales de Paipa

En Paipa, Boyacá, los libros se toman las veredas, pues a la par que se entrega un mercado se alimenta el conocimiento con novelas y cuentos a las familias confinadas.

A través de la administración municipal, según el alcalde Fabio Medrano, se logró gestionar más de 2.500 libros de novelas y cuentos. “Que las ganas de soñar no paren, construir un futuro también es creer que la mejor forma es hacerlo con la lectura, con la educación”.

 


Foto: Pixabay

 

Las actividades de ‘La Morada’

José Manuel Ayerbe, vocero de Experiencias Aval, habló en Colombia No Para sobre ‘La Morada’, un espacio de entretenimiento digital gratuito que nace de la necesidad de apoyar al sector de los Chinomatics.

Son más de 2.500 familias las que hacen parte del sector y que hoy necesitan ayuda. A partir del próximo viernes 17 de abril, todos los colombianos podrán disfrutar más de 300 horas de contenido y 12 horas diarias de programación gratuita.

“‘La Morada' tiene varios espacios. En la sala encontramos contenido como rutinas de ejercicio, yoga. En la cocina tenemos un conjunto de 15 chefs y blogueros de cocina. En el altillo tenemos shows de música, comedia y entrevistas. En el estudio podemos ver series y películas. Tenemos una sección para gamers. Garaje con DJS tocando en vivo”, resumió Ayerbe.

Todo esto lo puede encontrar en el sitio web  www.lamorada.com.co

 


Foto: Pixabay

 

La aplicación que le brindará apoyo emocional durante la cuarentena

La app “estoy bien” ayuda a las personas como un soporte emocional y sicológico en medio de la pandemia.

Durante la cuarentena, profesionales de la salud han identificado que persisten sensaciones de ansiedad, depresión y angustia que nos son expresadas de manera adecuada.

Con esta aplicación, los usuarios podrán acudir a mensajes alusivos a la emoción que seleccionan, de manera que pueden encontrar consejos con solo un clic.

Para Lina Vera, profesora de la Universidad Industrial de Santander, esta herramienta ofrece “primeros auxilios en salud mental”, de manera que se da una oportunidad al usuario para expresar lo que siente.

Las personas que quieran acceder a la app, pueden enviar un mensaje al 3016889566 solicitando un código para utilizar la app, posteriormente, los usuarios son asignados a un profesional.

 


Foto: Gobernación Valle

 

Así va la Donatón en el Valle

Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico, habló sobre la Donatón que realiza Valle del Cauca.

El canal regional Telepacífico será el encargado de transmitir la Donatón. Las donaciones ya se pueden realizar a través de la línea telefónica habilitada 6203920.

La biblioteca departamental fue dispuesta como el centro de acopio, donde la gente puede hacer las donaciones. Para ello, se dispuso un sistema para que estas donaciones puedan ser recogidas en los hogares de las personas que quieran participar.

Se pueden hacer donaciones a través de Supergiro y Gane a nombre de la corporación para el desarrollo social y cultural del Valle de Cauca.

 

  • Banco de Occidente: cuenta N° 010126654
  • Bancolombia: cuenta N° 06000000639
  • Davivienda: cuenta N° 379400001507

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir