• Actualizado 30 Nov 2021 16:09

Actualidad

En el limbo mecanismo de elección del candidato único del Partido Conservador

Precandidatos no descartan dar un paso al costado si no se define un proceso transparente y democrático.

En el limbo mecanismo de elección del candidato único del Partido Conservador

En el limbo mecanismo de elección del candidato único del Partido Conservador

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4172268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el Partido Conservador porque esta semana se suponía que los precandidatos presidenciales debían anunciar el mecanismo para elegir al candidato único, ya que ese fue el acuerdo al que llegaron el 5 de octubre en una reunión con el Directorio Nacional Conservador.

Pero ese consenso no llegó y está en el limbo porque varios precandidatos se han sentido atropellados por la bancada del partido por haber anunciado su apoyo unánime al senador David Barguil.

Tanto fue el malestar que tres precandidatos, el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado; el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi; y el general en retiro, Gustavo Rincón, le enviaron una dura carta al presidente del directorio, Ómar Yepes, en la que le piden definir el mecanismo de manera transparente al advertir que el acuerdo al que llegaron no se honró.

Le puede interesar:

La carta aún no ha sido contestada y la salida que algunos precandidatos ven más viable y más democrática es que se convoque la convención nacional del partido. De hecho, el exgobernador Ubeimar Delgado advirtió que si no convocan la convención dará un paso al costado y volverá a aspirar al Senado.

Así que el balón está en la cancha del Directorio Nacional Conservador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad