Actualidad

Falleció el escritor Antonio Caballero, el inolvidable columnista y caricaturista

Fue uno de los columnistas y caricaturistas más importantes del país.

Periodista y caricaturista Antonio Caballero. Foto: Colprensa

Periodista y caricaturista Antonio Caballero. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes se conoció la muerte del gran escritor Antonio Caballero a sus 76 años, uno de los periodistas y columnistas más importantes y críticos del país.

Entre sus obras literarias más importantes están ‘Isabel en invierno’, un libro para niños, ‘Sin remedio’, ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, entre otros.

Amante de la fiesta taurina, también realizó varios escritos sobre esta disciplina como ‘Toro, toreros y público’ (1992), ‘Los siete pilares de un torero’ (2003) y ‘A la sombra de la muerte’ (1994).

Reconocido ampliamente en el periodismo por sus análisis de la situación política y social en Colombia, marcó una tendencia en las caricaturas críticas del país.

Fue tanta la importancia de Caballero para el periodismo y la cultura nacional que el presidente de la República, Iván Duque, lamentó la noticia a través de sus redes sociales: “pierde Colombia a un destacado hombre de letras”.

Caballero tuvo un gran recorrido por los medios de comunicación, llevando su talento y cultura a cada uno de ellos como la revista Semana, El Espectador y El Tiempo.

El día que Antonio Caballero resaltó la idea de que las mujeres se defiendan solas

Tras su partida, recordamos el día en que resaltó la importancia de que las mujeres se defiendan solas. En diálogo con La W, Caballero envió un mensaje por la publicación de una controversial columna suya.

“Hay un acostumbramiento a la jerarquía del hombre sobre la mujer y eso está muy bien que cambie. A mi me parece que las mujeres y los hombres son exactamente iguales en derechos y obligaciones, me parece que las mujeres deben ser capaces de defenderse solas porque no considero que sean inferiores”, dijo Antonio Caballero.

La conversación surgió después de publicar una columna en la Revista Semana donde abordaba el tema del acoso en el 2017. Aunque en ese entonces recibió críticas, compartió un nuevo escrito aclarando su postura y resaltando el papel de las mujeres como defensoras de sus propios derechos.

La exdirectora del noticiero QAP habló con La Hora del Regreso sobre el fallecimiento del columnista y periodista, a quien destacó por su conocimiento del país y del mundo.

Si hubo una persona culta en este país, fue Antonio Caballero: María Elvira Samper

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos dejó un legado a los periodistas de veracidad, de coherencia, del más profundo conocimiento de la cultura general y una pluma impresionante como escritor, que podría decirse que fue mejor que la de su padre", aseguró Samper.

Por el fallecimiento, políticos, activistas, periodistas y otros colegas lamentaron la partida de Antonio Caballero y recordaron el importante legado que dejó en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad