Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional extenderá hasta diciembre subsidio del Ingreso Solidario

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales.

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales.. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que extenderá hasta diciembre próximo el giro del Ingreso Solidario a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la Devolución del IVA.

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que por $480.000 ya han recibido 2,5 millones de hogares.

También está en desarrollo un proceso de pagos presenciales para los que no han recibido ningún pago, a quienes se les está entregando los tres giros en una sola transferencia de $480.000 por beneficiario, a través de 4 entidades financieras.

 

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, las cuales además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de 4 monederos o depósitos móviles. 

Tal como ha venido operando hasta el momento, el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, si es beneficiario, y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde.