Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno no suspenderá elecciones pese a nuevo asesinato de candidato

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó que se ubicaron nueve zonas donde hay mayor riego en el país y afirmó que ya fueron reforzados.

El presidente Duque convocó a una reunión en donde cada una de las entidades vamos a revisar los planes de acción que tenemos: Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aclaró que las elecciones territoriales de octubre no se suspenderán pese al asesinato de Bernardo Betancurt Orozco, candidato por el partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La jefe de la cartera política agregó que a la fecha se han presentado, ante la Unidad Nacional de Protección, 496 solicitudes de seguridad y se han asignado 480 esquemas.

“El Gobierno no ha considerado la suspensión de las elecciones, por el contrario se ha buscado trabajar mancomunadamente, se han venido convocando las sesiones departamentales de seguimiento electoral”, dijo.

Ante la ola de violencia, invitó a los partidos políticos y a las entidades territoriales a trabajar coordinadamente con el Gobierno para prevenir más crímenes.

“Hasta el viernes pasado se tenían 2060 quejas ciudadanas, se han distribuido y se adelantan los procesos de investigación. Y en aquellos municipios donde se han presentado hechos de violencia se ha reforzado todo el proceso de investigación”, señaló.

====================

Lea en La W: