Actualidad

Gobierno sigue reactivando obras viales: esta vez lo hará en proyecto de Cundinamarca

Las obras a reactivar son las del corredor vial de Anapoima-Mosquera, proyecto que tiene una ejecución del 91% a la fecha.

Las acciones contemplan la construcción de un muro de contención, cunetas, terraplenes, disipadores de energía, colocación de mezclas asfálticas y el montaje de estructuras metálicas. Foto: Colprensa

Las acciones contemplan la construcción de un muro de contención, cunetas, terraplenes, disipadores de energía, colocación de mezclas asfálticas y el montaje de estructuras metálicas. Foto: Colprensa(Thot)

En el departamento de Cundinamarca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que  reactiva las obras del corredor vial Anapoima–Mosquera, siguiendo estrictamente las medidas del Protocolo de Bioseguridad implementado en el sector de infraestructura, para mitigar la propagación de COVID-19.

Ante el escenario, el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, indicó que “los trabajos en el corredor que presentan a la fecha una ejecución del 91%, se reinician con 421 empleados comprometidos con la conectividad de la región y se concentran en la estabilidad de las estructuras viales en proceso de construcción que son susceptibles a deterioro como consecuencia de la acción del clima”.

Las acciones contemplan la construcción de un muro de contención, cunetas, terraplenes, disipadores de energía, colocación de mezclas asfálticas y el montaje de estructuras metálicas. También se realizará la demarcación de la vía y la instalación de señales verticales en varios trayectos de la obra.

El objetivo del Invías es completar la ejecución de las obras del proyecto que tiene como meta la construcción de 32,21 kilómetros de tercer carril; 7,24 km de segunda calzada, 12 puentes y la rehabilitación de 2,5 km de segunda calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad