Actualidad

Ías suspenderán a los alcaldes de Malambo y Sincelejo

La W confirmó que se suspenderán las cuentas del alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, y de un exdirector de la Armada Nacional.

Por irregularidades en contratos firmados durante la actual emergencia, la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía suspenderán a los alcaldes Rummenigge Monsalve y a Andrés Gómez Martínez. Foto: Rumenigge Monsalve (Facebook) y @andresgomezmt (Twitter)

Por irregularidades en contratos firmados durante la actual emergencia, la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía suspenderán a los alcaldes Rummenigge Monsalve y a Andrés Gómez Martínez. Foto: Rumenigge Monsalve (Facebook) y @andresgomezmt (Twitter)(Thot)

La W conoció en primicia que debido a las irregularidades en contratos firmados durante la actual emergencia, la Contraloría General, la Procuraduría General y la Fiscalía suspenderán hoy al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

A la Alcaldía de Malambo los entes de control le habían llamado la atención por un contrato con la Fundación Lirio de los Valles para la entrega de 80.000 mercados para la población vulnerable

Y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los sobrecostos en la adquisición de más de 26.600 mercados que fueron distribuidos en el inicio de la emergencia generada por la pandemia. 

La W también confirmó que embargarán las cuentas del alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, y de un capitán de navío que era el director administrativo de la Armada Nacional por la compra de tapabocas con sobrecostos

Además, se pasará a la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General el caso de sobrecostos en mercados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), denuncia hecha por La W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad