Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La recomendación era que me “contrarrestaran”: víctima de chuzadas

Felipe Jaramillo afirmó que se usaron dineros públicos para espiarlo y el abogado del Grupo de Energía de Bogotá dijo que fueron a la Fiscalía tras conocer los informes.

Lo más grave es que aparece el perfilamiento de toda mi familia dentro de los datos recopilados: Felipe Jaramillo. Foto: Getty Images

El abogado Felipe Jaramillo quien fue víctima de las chuzadas que se dieron supuestamente tras un contrato firmado entre el Grupo de Energía de Bogotá y BRG de Laude Fernández, implicado en el caso de chuzadas, aseguró que el contrato firmado entre ambas empresas costó 3000 millones de pesos.

Lea en La W: Juan Manuel Santos y Gustavo Petro fueron víctimas de la red de “chuzadas”

Dijo que en el contrato además aparecen viáticos por más de 11 mil dólares. 

Asegura que las firmas de abogados de Mauricio Pava y Brigard y Urrutia eran los interventores de este contrato.

Según Jaramillo, en el perfilamiento Laude Fernández le informa a la empresa de energía que no encontraron nada que comprometa al abogado y le sugieren a la empresa "contrarrestar" al jurista.

Agregó que en el perfilamiento aparecen fotos de su lugar de vivienda y también nombran a sus hijas menores de edad.

Por su parte Mauricio Pava le dijo a W Radio que está representando a Avianca y al Grupo de Energía de Bogotá en estos procesos.

Dijo que en una reunión entre BRG, Brigard y Urrutia y su oficina de abogados decidieron cancelar la relación con Laude Fernández porque era una relación "tóxica".

Informó que al recibir los informes y al darse cuenta que estaban haciendo seguimientos a abogados se decidió liquidar el contrato. 

Dijo que le pidieron al Grupo de Energía que denunciaran los hechos.

"BRG estaba entre las 500 empresas más importantes del mundo, para nosotros fue una sorpresa lo que pasó... les pedimos en el Grupo de Energía asegurar la información y entregarles esto a las autoridades, y así lo hicimos, fuimos a la Fiscalía..." dijo Pava

Informó que el Grupo de Energía y Avianca pidieron una auditoría inmediata cuando estalló el escándalo, con ayuda de empresas de auditoría internacionales. 

"Desde BRG nunca ofrecieron interceptaciones, los contratos y servicios que ofrece BRG son los mismos servicios que ofrecen grandes firmas...los abogados solicitamos la detención del personal de BRG", aseguró Pava.

Le puede interesar: "Estaban desactivados", Compensar afirma que micrófonos encontrados en la Corte son suyos

Pava informó a W Radio que la Fiscalía en su momento pidió protección para él como testigo.