La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las dificultades para adquirir hoja de coca para fines medicinales en Colombia

El empresario Alan Furmanski advierte en La W que el INVIMA les negó la licencia en 2020.

Las dificultades para adquirir hoja de coca para fines medicinales en Colombia

Las dificultades para adquirir hoja de coca para fines medicinales en Colombia

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos en una epidemia de sobrepeso impulsada por la cantidad de alimentos nocivos para la salud que tienen licencias del INVIMA”: Alan Furmanski. Foto: Getty Images / GUSTAVO RAMIREZ

En diálogo con La W, el empresario Alan Furmanski explicó que, en Colombia, no es posible comprar hoja de coca de manera legal con fines medicinales.

Según explica Furmanski, a pesar de que sí es posible adquirir la hoja de coca en varios sitios, estos no cuentan con registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) porque la entidad no otorga esos permisos.

El empresario sostiene que su firma, llamada Del Cóndor y dedicada a compartir alimentos, bebidas y medicinas ancestrales, aplicó a una licencia INVIMA en el año 2020, por la cual pagaron 3’500 millones. Sin embargo, la solicitud fue rechazada y el dinero aún no les ha sido devuelto.

“A la gente como nosotros en Del Cóndor, que queremos hacer las cosas legalmente, no nos permiten trabajar bien (…) se trata de medicina aprobada hace siglos por pueblos ancestrales de la región andina y el resto del país”, denuncia el empresario en W Radio.

Así mismo, criticó al Invima por otorgar licencias a productos que sí afectan la salud de las personas: “Estamos en una epidemia de sobrepeso y obesidad impulsada por una gran cantidad de alimentos nocivos para la salud que hay en el mercado, y estos sí tienen licencias INVIMA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad