Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder del partido Farc habla del atentado contra excombatiente en Santander de Quilichao

Francisco González, miembro del partido Farc, aseguró que no hay una amenaza directa contra los excombatientes y pidió al Gobierno que se reconstruya el tejido social.

Estamos pidiendo que sea aplique la reforma rural integral y los programas de restitución de cultivos ilícitos: Francisco González.. Foto: Colprensa

El pasado 7 de enero, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que varios excombatientes se vieron obligados a salir desplazados por hechos violentos y amenazas en el sector de La Elvira, al norte del  departamento del Cauca.

Cabe recordar que son los miembros de la cooperativa que recientemente ganaron una licitación nacional con Café La Esperanza quienes se vieron forzados a abandonar la zona por la presencia de grupos armados.

Francisco González, miembro del partido Farc, se refirió en La W al caso particular de Viyarmil Serna, excombatiente de las Farc de 35 años de edad y quien se encontraba en un local del Parque de los Cholados (Santander de Quilichao) cuando fue agredido con disparos.

No hay una amenaza directa contra los excombatientes, pero sí hay una situación complicada en la región. Se genera zozobra e incertidumbre porque no se sabe quién dispara a quién”, explicó González.

Además, indicó que “Excombatientes han dado muestras claras de querer aportar al acuerdo de paz con actividades productivas y emprendedoras. En los acuerdos de La Habana hicimos énfasis en la necesidad de la restitución de tejido social, afectado por las condiciones de la guerra”.

====================

Lea en La W: