Actualidad

Mal ambiente en Cambio Radical frente a la Reforma Tributaria

Este jueves hubo cumbre del partido con Germán Vargas Lleras para analizar lo que hasta ahora se conoce del proyecto.

Mal ambiente en Cambio Radical frente a la Reforma Tributaria

Mal ambiente en Cambio Radical frente a la Reforma Tributaria

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves hubo cumbre del partido con Germán Vargas Lleras para analizar lo que hasta ahora se conoce del proyecto. . Foto: Colprensa

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar de la Reforma Tributaria porque como lo habíamos adelantado, ayer hubo cumbre de Cambio Radical con Germán Vargas Lleras para analizar lo que hasta ahora se conoce del proyecto y el panorama es preocupante para el Gobierno Nacional.

Nos cuentan que en la reunión se oyeron voces muy críticas frente al proyecto; algunos incluso pidieron hundirlo, teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina, lo que debe tener muy preocupado al Ministro de Hacienda, porque Cambio Radical es la segunda bancada en el Senado, con 16 curules, y en la Cámara de Representantes, con 30 curules.

En todo caso, desde ya se empiezan a ver las líneas rojas del partido frente a la Reforma y son: el impuesto al patrimonio, los impuestos a las pensiones de menos de $12 millones y el cambio de régimen de productos exentos a excluidos del IVA, lo que para el partido golpearía con fuerza a los productores nacionales.

Le puede interesar:

La próxima reunión de bancada se hará después de Semana Santa, cuando el Gobierno haya presentado un texto final, y Cambio Radical llevará varias propuestas a la mesa; sin embargo, hasta el momento el ambiente frente a la Reforma es muy malo y el Gobierno necesita con urgencia el apoyo de ese partido que hoy preside la Comisión Tercera de Cámara, la Cuarta de Senado y la Presidencia del Senado, lo que quiere decir que tendrá una gran influencia en el trámite del proyecto.

Por lo pronto, delegados de Cambio Radical le comunicarán directamente al presidente Duque sus preocupaciones para intentar consensuar una reforma que puedan apoyar en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad