Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Opiniones divididas en el Congreso por decisión de imponer toque de queda en Cali

La administración de Cali impuso un toque de queda a partir de las siete de la noche por las alteraciones al orden público en esa ciudad, en el marco del Paro Nacional.

Por Paro Nacional se levanta toque de queda en Cali. Foto: Colprensa

La decisión de la administración de Cali de imponer un toque de queda a partir de las siete de la noche por las alteraciones al orden público en esa ciudad, en el marco del paro nacional, generó opiniones diversas en el Congreso de la República.

El senador Gabriel Velasco respaldó la medida y señaló que "la protesta social es un derecho de todos los colombianos pero no se puede convertir en un mecanismo para vulnerar los derechos de quienes no participaron en las marchas". El congresista también dijo que las autoridades de la Policía y el Ejército deben restablecer la calma en la ciudad.

Lea también: Decretan toque de queda en Cali tras disturbios durante jornada de paro

El senador del Polo Democrático, Alexander López, rechazó los hechos de violencia pero criticó la imposición del toque de queda por considerarlo exagerado y anti democrático.

"Es una medida que afecta a casi 3 millones de ciudadanos que no tienen que ver con esos hechos de violencia. Lamento que la fuerza pública no haya garantizado el derecho a la protesta pacífica", señaló López.

La representante de la Alianza Verde, Catalina Ortíz resaltó el carácter pacífico con el que marchó la mayoría de ciudadanos, rechazó la violencia y esperó que la medida "no exacerbe el ánimo de los manifestantes en las calles".