Actualidad

Proponen llevar abusos de la Policía a la Corte Penal Internacional

El senador Iván Cepeda aseguró que, ha habido "una total omisión de autoridades como el presidente de la República y el ministro de Defensa"

Edificio de la Corte Penal Internacional. Foto: Michel Porro/Getty Images

Edificio de la Corte Penal Internacional. Foto: Michel Porro/Getty Images(Thot)

Durante una audiencia en la Comisión Segunda del Senado, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que impulsará una comunicación a la Fiscal de la Corte Penal Internacional manifestando que "se están cometiendo crímenes de su competencia en un ambiente de impunidad", en cabeza de miembros de la Policía Nacional.

El senador aseguró que, ha habido "una total omisión de autoridades como el presidente de la República y el ministro de Defensa", por lo que manifestó la necesidad de que instancias internacionales intervengan.

Le puede interesar:

"Es increíble que sigamos discutiendo si el asesinato de Dylan Cruz fue un hecho del servicio y si debe ir a la justicia penal militar o no", añadió el senador del Polo Democrático.

El congresista dijo que es necesario adjuntar a la comunicación a la CPI los videos y testimonios recaudados en los que se da cuenta de abusos de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad