Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto de producción y comercialización de cúrcuma en Bojayá

En Colombia No Para también hablamos sobre el SENA entrega alimentos producidos por los aprendices a familias vulnerables y la campaña de Justo y Bueno.

Producción y comercialización de cúrcuma . Foto: Getty Images

La Corporación Reconciliación Colombia lideró la convocatoria Innovaciones Para la Paz y la Reconciliación con apoyo de Ecopetrol, la Embajada de Suecia y el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. Uno de los ganadores de la convocatoria fue un proyecto de producción y comercialización de cúrcuma en Bojayá, conformado por dos Asociaciones que hasta ese momento no habían trabajado juntas: Asovivu y Asoprosanjosé. Hoy indígenas y afrodescendientes trabajan juntos en este proyecto, cultivan y procesan cúrcuma que envían a todo el país.

Por primera vez la etnia afro e indígena ha trabajo en conjunto para sacar adelante esta iniciativa. Además, en estos momentos hay 193 personas que están cultivando la cúrcuma”, manifestó Edwin.

Le puede interesar: El Pacífico Colombiano ¿olvidado en medio de la emergencia?

Capacitan a emprendedores para que inicien su negocio en Cali

Pese a la pandemia, una importante Fundación en Cali, continúa capacitando a los emprendedores que desean hacer crecer sus negocios. La iniciativa busca motivar a las personas para que inicien sus proyectos en medio de la crisis del COVID-19.


foto: Colprensa

Tiendas Justo y Bueno buscan espacios seguros para sus empleados y compradores

Con campañas que reconocen la fortaleza de los colombianos, las tiendas Justo y Bueno buscaron que sus espacios fueran lugares seguros priorizando las condiciones sanitarias de sus empleados y visitantes. Además de la donación de pruebas de diagnóstico rápidas de COVID-19, quieren apoyar en los casos de maltrato intrafamiliar por lo que cualquier mujer víctima de abuso en su hogar puede ir a una de sus sedes a pedir ayuda, denunciar y recibir orientación.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias… También se ha generado más empleo”, manifestó Germán Restrepo, representante Legal y gerente de Categoría


foto: Colprensa

Le en la W: Denuncian irregularidades por parte de la junta directiva del Puerto de Buenaventura

Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana

Comienza la edición 29 del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, que este año se realizará de forma virtual. Carranga Kids y Colombia Canta y Encanta serán las agrupaciones que abrirán el telón virtual del Festival. Cada viernes, hasta el 19 de junio, habrá una actividad especial para el disfrute del público.


foto: Colprensa

Le puede interesar: Mujeres denuncian que arrendadores les piden sexo a cambio de no echarlas de inmuebles

SENA entrega alimentos producidos por los aprendices a familias vulnerables

220 familias vulnerables y de aprendices, se beneficiaron con la entrega en una primera fase de alimentos producidos en el SENA. Ocho regionales del SENA convirtieron sus granjas en fábricas de alimentos para abastecer a los más afectados por el COVID-19.

Los aprendices son los que cultivan y comercializan los productos, pero así mismo se benefician de estas cosechas”, dijo José Nicolás Barrios, subdirector del centro agropecuario y de biotecnología el porvenir, del SENA regional Córdoba y líder de esta estrategia nacional.


foto: Twitter SENA

Lea en la W: Procuraduría presenta tutela para que Gobierno centre su atención en el Amazonas

Campaña ‘Pandemia de buenas intenciones’

Sentir positivo promueve la campaña "Pandemia de buenas intenciones", una iniciativa que busca motivar a los demás durante el aislamiento. La promotora manifiesta que, esta iniciativa tiene como objetivo “conectarnos en este tiempo para que podemos estar bien, y que en medio de las situaciones adversas nos podemos sentir positivos”.

Le puede interesar: Pérdidas por más de $50.000 millones en el turismo de Boyacá deja crisis de la COVID-19

Conmemoración al Día Nacional de la Afrocolombianidad

Desde 21 de mayo, Idartes conmemorará con una variada programación en sus escenarios, el Día Nacional de la Afrocolombianidad, una de las actividades más representativas para la población afrodescendiente en Colombia y para el país en general.

Nosotros tenemos en la programación varias actividades para la población afro”, manifestó Liliana Angulo, subdirectora de las artes- del Instituto Distrital de Artes Idartes. También aclaró que estas actividades virtuales son importantes para el disfrute y del desarrollo de la sensibilidad.

 


foto: Idartes