Actualidad

Renuncia la cónsul general de Colombia en Houston

La funcionaria dejará el cargo, de manera irrevocable, desde el mes de julio.

La cónsul de Colombia en Houston, Amalia Salgado, renunció irrevocablemente a su cargo. Foto: Getty Images / THEMOTIONCLOUD

La cónsul de Colombia en Houston, Amalia Salgado, renunció irrevocablemente a su cargo. Foto: Getty Images / THEMOTIONCLOUD(Thot)

La cónsul de Colombia en Houston, Amalia Salgado, renunció irrevocablemente a su cargo y anunció que regresará al país después de un poco más de dos años.

En una carta enviada al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la funcionaria puso a disposición su cargo a partir del 13 de julio y explicó que los momentos que atraviesa Colombia la obligan a aportar desde los distintos escenarios que permite la vida pública.

“Con tranquilidad del deber cumplido retorno a Colombia para continuar sirviendo con mi experiencia, conocimiento y preparación a mi departamento, a mi Acacías del alma y a cada una de las regiones que anhelan un país cada vez mejor, una Colombia distinta”, dice su comunicación.

En su balance de gestión resalta el establecimiento de una línea telefónica personalizada para atender a los colombianos, la creación de un sistema de agendamiento virtual de citas, visitas mensuales a establecimientos carcelarios para brindarles asistencia social y jurídica a los connacionales detenidos, la apertura de la atención consular los días sábados, entre otros logros.

Hace unas semanas, el senador Antonio Sanguino radicó una queja disciplinaria en su contra al asegurar que estaría favoreciendo políticamente al representante Juan David Vélez desde su cargo consular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad