Ciudades

Selecciona tu emisora

Rodrigo Londoño le pide a la JEP hacer públicas todas sus declaraciones

También pidió que se transmitan en vivo sus exposiciones.

Rodrigo Londoño hizo esta petición para evitar filtraciones selectivas de sus comparecencias ante la JEP que, según él, buscan manipular a la opinión pública. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En carta enviada a Humberto de la Calle a propósito de su columna en el diario El Espectador, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, reveló que le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) publicar todas sus declaraciones y transmitir en directo sus exposiciones ante ese tribunal.

Recomendamos:

Londoño hizo esta petición para evitar filtraciones selectivas de sus comparecencias ante la JEP que, según él, buscan manipular a la opinión pública.

“Dejemos que se conozcan nuestras versiones completas. Y esperemos los públicos y sucesivos reconocimientos de verdad y responsabilidad que iremos haciendo sobre distintos hechos delictivos y atroces cometidos por parte nuestra durante el conflicto. Esto será más útil para los colombianos y colombianas, que las manifestaciones emocionales inducidas por odiosos cálculos”, dice el documento.

El dirigente del Partido Farc hizo un nuevo llamado a que los otros actores del conflicto digan la verdad y reconozcan su responsabilidad.

“Sucesivas argucias fueron difuminando la responsabilidad de ellos con la verdad, la responsabilidad, la reparación y la no repetición, por encima de lo expresamente pactado en La Habana”, añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir