La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se prorrogará por diez días la firma del contrato del dominio .co

La ministra Karen Abudinén argumentó que la decisión se tomó para conocer de primera mano toda la información del caso y tomar una decisión objetiva.

Se prorrogará por diez días la firma del contrato del dominio .co

Se prorrogará por diez días la firma del contrato del dominio .co

23:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Votaré en la CRC conforme la transparencia necesaria: Karen Abudinén. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó como ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinén.

En el acto de posesión, el mandatario destacó la trayectoria de Abudinén y le encomendó la tarea de lograr que el 70% del territorio nacional tenga cobertura de internet de alta velocidad de aquí al 7 de agosto de 2022. Igualmente, le encargó la labor de dinamizar los medios regionales y comunitarios, además de llegar a los 150.000 programadores formados de aquí a agosto del 2022.

Ante los nuevos retos que enfrenta en el cargo, la ministra habló en La W y afirmó: "Me voy a rodear de la mejor gente y tengo un reto enorme que es conectar para generar equidad. Estaré 24/7 trabajando para conectar el país con la misma pasión para las causas sociales".

Además, la ministra anunció que la firma del contrato del dominio .Co se prorrogará por diez días más, con el propósito de conocer mejor la información sobre esta adjudicación y adoptar una decisión objetiva al respecto.

"El reto es que por lo menos 5.000 localidades rurales tengan conectividad 4G (...) espero dejar el 100% de localidades conectadas y dejar el país en una revolución de la conectividad", precisó Abudinén.

Sobre sus nexos políticos con la casa Char, la ministra dijo: "Yo represento al Caribe y en todos los cargos que ocupé he dejado huella, he hecho mi trabajo a conciencia, con pasión y dedicación. Eso haré en el Ministerio de las TIC".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad