Ciudades

Selecciona tu emisora

Segunda jornada de día sin IVA en Colombia concluyó sin aglomeraciones

El Gobierno estableció que productos correspondientes al grupo de electrodomésticos, tecnología y comunicaciones solo podrán ser adquiridos a través de plataformas virtuales.

Teniendo en cuenta las lecciones que dejó el primer día sin IVA el pasado 19 de junio, los alcaldes de diferentes ciudades del país han adoptado diferentes medidas. Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta las lecciones que dejó el primer día sin IVA el pasado 19 de junio, los alcaldes de diferentes ciudades del país han adoptado medidas como pico y cédula y toques de queda para el desarrollo del segundo día sin IVA, que se lleva a cabo este viernes 3 de julio.

Cabe recordar que en los últimos días, el Gobierno Nacional estableció que los productos correspondientes al grupo de electrodomésticos, tecnología y comunicaciones solo podrán ser adquiridos a través de plataformas virtuales.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) entregó el primer balance del día sin IVA. Jaime Cabal, presidente del gremio, destacó el buen comportamiento de los colombianos y las cifras de esta mañana ya superan en ventas y transacciones a las registradas en la primera jornada. 

--------------------

BOGOTÁ

En la capital del país, la alcaldesa Claudia López aclaró que la Policía Nacional no será la encargada de garantizar el orden y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sino que esta responsabilidad recaerá en los dueños de las cadenas comerciales.

Además, la mandataria anunció la continuidad del pico y cédula, en la que los ciudadanos con cédulas finalizadas en número impar no podrán asistir a los centros de comercio para hacer efectivas sus compras.

Por otra parte, la alcaldesa manifestó que no será flexible con los establecimientos o superficies comerciales que no evidencien un adecuado cumplimiento de protocolos ni descartó la posibilidad de sellar estos centros de comercio.

--------------------

MEDELLÍN

El alcalde Daniel Quinteero anunció que la restricción del pico y cédula se mantendrá, incluso en municipios aledaños a la capital antioqueña. Además, aseguró que las autoridades municipales harán estricto seguimiento para evitar aglomeraciones en los centros de comercio.

Además, el Metro ampliará su horario de operaciones hasta la medianoche, con el propósito de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a lo largo de la jornada.

--------------------

BUCARAMANGA

La Alcaldía anunció la disposición de un pie de fuerza de 1.200 uniformados de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones a través de los requerimientos logísticos que sean necesarios.

Además, los bumangueses con cédulas terminadas en número par podrán hacer compras hasta entre las cero horas del viernes hasta el mediodía, mientras que los impares podrán salir entre el mediodía y la medianoche. Sin embargo, niños y adultos mayores no podrán participar de la jornada de descuentos.

--------------------

CALI

Los establecimientos solo podrán prestar servicio al público entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Entre la hora de apertura y las 2:00 de la tarde, solo se permitirá el acceso de compradores con cédula terminada en número impar. Hasta las 10:00 de la noche, podrán hacerlo quienes tengan cédula terminada en número par.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?